The Defenders, la miniserie de Netflix y Marvel que reúne a todos sus superhéroes, cada vez está más cerca pero ¿cuál será el principal motivo que los haga reunirse?
Todo apunta a que irremediablemente lo hagan matando a Claire Temple (Rosario Dawson) como una principal excusa para que unan fuerzas Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage. No es de extrañar que se decidiese hacerlo, tal como se hizo en su día con el Agente Coulson en Los Vengadores o con la madre de Thor.
Y es que en casi todas las películas y series de Marvel se ha matado siempre a un ser querido del protagonista para que siga adelante con su camino de superhéroe, como una forma de aliciente. A continuación te dejamos con algunas de esas muertes a continución:
- Iron Man 3: Pepper (aunque finalmente no muere)
- Thor: La madre de Thor
- Capitán América: El soldado de Invierno en El Primer Vengador y a Peggy Carter en El Soldado de Invierno
- Ant Man: La muerte de Avispa, la esposa del Dr. Hank Pym
- Guardianes de la Galaxia: Groot
- Daredevil: La abuela a la que intenta salvar Matt Murdock de que la desalojen
- Luke Cage: Pop
- Jessica Jones: Hope Shlottman
- Agents of SHIELD: El marido de May
Estos son solo algunos de los ejemplos en los que Marvel decide matar a un personaje querido tanto como para el personaje como para la audiencia. Por lo que no es de extrañar que Marvel decida hacer lo mismo con Claire Temple, siendo además ésta el principal nexo entre todas los superhéroes.
Solo queda esperar a que Netflix no decida matar a uno de los personajes femeninos más fuertes del Universo Cinematográfico y televisivo de Marvel. Por ahora, solo queda esperar ver si ocurre en el estreno de The Defenders que será en algún momento de 2017 junto al de Iron Fist que será el 17 de marzo: