¡OJO, spoilers! A continuación se revelan detalles del primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead.
El esperado primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead fue, sin duda, el más brutal y violento de los emitidos hasta la fecha. En él, Negan asesinaba a dos de los protagonistas de una forma realmente cruel, golpeándoles sin descanso hasta dejar sus cabezas convertidas en un desagradable amasijo de vísceras.
La extrema violencia de la escena en cuestión ha sido objeto de cierta controversia y se ha generado un debate sobre si la ficción zombi ha ido demasiado lejos. De hecho, la organización conservadora estadounidense Parents Television Council (PTC), a través de su presidente Tim Winters, ha condenado la brutalidad de 'The Day Will Come When You Won't Be' (7x01) en declaraciones a The Hollywood Reporter:
La premiere de The Walking Dead de anoche fue uno de los espectáculos más gráficamente violentos que hemos visto en televisión, comparable con la mayor violencia en programas que enontramos en las cadenas de cable premium. No es suficiente con cambiar de canal, como a algunas personas les gusta defender, porque los suscriptores de cable -sin considerar si quieren AMC o ver su programación-, siguen estando forzados a subvencionar contenido violento. Este espectáculo brutalmente explícito es una poderosa demostración de por qué las familias deberían tener un mayor control sobre las cadenas que adquieren en sus proveedores de cable o satélite".
Asimismo, Winter cree que The Walking Dead ha ido demasiado lejos con un contenido clasificado para 'Mayores de 17 años' y se plantea si es necesario añadir un nuevo nivel más severo a la clasificación por edades que funciona actualmente. "Entiendo que la violencia es inherente a la historia aquí, pero la forma en la que ha sido representado... Ha cruzado la línea".