¡OJO, spoilers! A continuación se revelan detalles del primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead.
El primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, 'The Day Will Come When You Won't Be' (7x01), ha dejado de una auténtica pieza a sus seguidores en todo el mundo con una de sus escenas más brutales y violentas hasta la fecha: el asesinato de dos de sus personajes principales por parte de Negan (Jeffrey Dean Morgan), que reventó a golpes las cabezas de Abraham y Glenn con su bate Lucille.
El episodio en cuestión no ha sido bien recibido por todo el mundo y, de hecho, algunos seguidores se han mostrado abrumados por la violencia de la escena o han tachado de innecesario el hecho de que muriesen dos personajes tan importantes. Greg Nicotero, director del episodio, se ha mostrado convencido en declaraciones a la prensa de que si el capítulo ha conseguido que el público no quedase indiferente, es porque las cosas se han hecho bien.
"Era importante para introducirnos en esta temporada el mostrar el alcance de lo que Negan es capaz de hacer, porque eso conduce mucho hacia donde la serie se está dirigiendo desde este momento", explica el también experto en efectos especiales sobre la violencia del episodio.
Asimismo, Nicotero ha opinado sobre la gente que ha amenzado con dejar de ver la serie tras los acontecimientos de la premiere de la séptima temporada:
Diría que su amenaza significa que hemos hecho algo que les afecta de una manera que no saben procesar. [...] Creo que es una reacción del momento porque se preocupan por estos personajes. [...] Es una pena que la gente quira tomárselo d euna forma negativa... Y si es eso lo que finalmente van a hacer [dejar de verla], porque la serie tiene todavía mucho que ofrecer".