Después de varios años esperando, la tercera temporada de Black Mirror ya ha llegado a Netflix y todos los seguidores coinciden en señalar que la calidad no ha bajado respecto a anteriores entregas. Charlie Brooker es el creador que hay detrás de una de las series más originales e inquietantes de los últimos años y tiene muchas curiosidades por compartir.
Desde un devastador final que no incluyeron porque era demasiado triste hasta el anuncio de una posible secuela, Brooker y la productora Annabel Jones han mantenido una larga charla con los usuarios de Reddit. Gracias a DigitalSpy, hemos recopilado algunos de los comentarios más importantes.
¿Una secuela de Oso Blanco?
No hay nada asegurado, pero los creadores han revelado que ya tienen ideas para continuar con las historias de alguno de los capítulos que ya hemos visto. En concreto, de 'Oso Blanco'.
Una historia de 'Blanca Navidad' aún más triste
"En un primer borrador de 'Blanca Navidad', el personaje de Oona Chaplin (Greta) tiene un hijo. Hay una escena en la que la versión digital de Greta ve a la verdadera Greta leyéndole una historia a su hijo y se da cuenta de que nunca va a poder estar con el niño de nuevo", señalan en Reddit. Como recordarás, en un principio, la versión digital de Greta está convencida de que es una persona real y tiene que ser torturada para convertirla en una copia dócil de la Greta real. Por lo tanto, este momento podría haber sido tan triste que habría eclipsado lo demás. Decidieron deshacerse del niño.
Una versión aún más terrorífica de 'Playtesting'
Uno de los usuarios preguntó si alguna vez habían pensado en jugar con la audiencia presentando diferentes finales y escenas dependiendo del día en el que se viese el capítulo. Una idea genial que Brooker ya había tenido en cuenta: "He pensado en eso con 'Playtesting'. Quería hacer un 'modo Pesadilla' para la gente que lo viese por segunda vez, con diferentes escenas que rompen la Cuarta Pared. Pero era demasiado complicado logísticamente. Volveremos a esa idea, de todas formas".
Una cosa aún más triste que cualquier episodio de Black Mirror
Brooker ha reconocido que le ofrecieron escribir un episodio de Doctor Who pero tuvo que rechazarlo porque estaba demasiado ocupado, "lo cual fue más triste que cualquier episodio de Black Mirror".
NO son anti tecnología
"Somos pro-tecnología, lo prometo. El programa no es anti tecnología. Nos ENCANTAN todos los productos y el diseño de interfaces. No estamos contra el iCloud. [...] La gente que cree que es una queja, son los que se quejan. Booo a esa gente. Booooo".
'Black Mirror': Ranking de los mejores episodios de la exitosa serie británica