La quinta temporada de Arrow que CW emite actualmente está mostrando a un Oliver muy diferente a nivel personal, todavía lidiando con el tormento de la muerte de Lauren (Katie Cassidy) en la anterior entrega y separado de Felicity (Emily Bett Rickards), cuya relación sentimenta se rompió en la cuarta temporada después de varias entregas de tiras y afloja.
Sin embargo, mientras Felicity ha comenzado a pasar página con el Detective Malone, Oliver sigue soltero, algo a lo que Stephen Amell cree que ha llegado el momento de poner solución.
No sé si está listo para pasar página, pero sí es el momento de que Oliver empiece a tener citas de nuevo, algo que le ayudaría a restaurar su lado conquistador que técnicamente perdió hace años, junto a sus ingresos millonarios. A principios de año estaba hablado con la 'showrunner' Wendy Mericle en plan: 'Mira, hay dos cosas que ya no podemos escribir sobre Oliver: No le podemos llamar multimillonario, porque ha perdido la fortuna de su familia. Y actualmente no tenemos permitido decor que es un conquistador, porque ha quedado con una mujer desde la segunda temporada y tuvo una aventura con Isabel Rochev (Summer Glau). Eso es todo".
Además, el actor ha señalado el personaje de Carly Pope, Susan Williams, como un pocible interés amoroso en las mismas declaraciones con TVLine: "Creo que va a explorarse un cierto elemento de romance entre ellos, y espero que la gente le guste, porque yo lo he encontrado muy dinámico".