"Ocho días distintos normales y corrientes. Ocho países distintos. Un mismo destino".
Así comienza el tráiler de Cautivos, la nueva serie documental de Netflix que trata el tema de la toma de rehenes desde todos los puntos de vista de los involucrados en el conflicto.
En en el cine, es normal ver cómo alguien es secuestrado. El villano necesita una forma de chantajear al héroe, los ladrones quieren conseguir dinero rápido y siempre hay algún psicópata que tiene planes siniestros para alguien que está encerrado en un pozo. Sin embargo, todo cambia cuando las personas secuestradas son reales.
Este documental es una antología en el auténtico sentido de la palabra, ya que cada episodio cuenta una historia diferente sobre una persona que fue secuestrada y mantenida como rehén. Narran la estresante situación desde todos los ángulos posibles: víctimas, familias, negociadores, policía, funcionarios del gobierno y secuestradores.
En una entrevista con Variety, los productores Simon Chinn y Jonathan Chinn han declarado que para ellos es importante reflejar la tensión de la situación porque es algo muy poco conocido: "La toma de rehenes es un tema que la gente conoce, pero aparte de aquellos directamente involucrados, realmente nadie sabe mucho".
El documental está producido por Doug Liman (productor y director de El caso Bourne), Jonathan y Simon Chinn (Man on Wire, Searching for Sugar Man) y Dave Bartis, entre otros. Todos ellos han tenido acceso privilegiado a gran cantidad de información de primera mano sobre la toma de rehenes, lo que les ha permitido crear un documental que cuenta la verdadera historia que solo conocen aquellos que lo han vivido.
Cautivos llegará a Netflix el 9 de diciembre.