Hafþór Júlíus Björnsson es el actor que interpreta a Gregor Clegane, 'la Montaña' en Juego de Tronos. Este personaje ha sido interpretado por un total de tres actores durante las seis temporadas de la serie hasta que, en la cuarta entrega, Björnsson se quedó con el papel hasta la actualidad.
En una entrevista con The Express, Björnsson ha insinuado que su personaje "no-muerto" -fruto de los experimentos de Qyburn tras su enfrentamiento con Oberyn- finalmente morirá. O, al menos, es lo que piensa el propio actor.
Creo que voy a morir en algún momento. Cómo, no lo sé. Tal vez me mate un dragón, no estoy seguro. Supongo que va a ser muy brutal, supongo que voy a estar en una gran guerra contra dragones o algo así, pero ¿quién sabe? No nos dicen nada. Realmente no lo sé".
Como muchos de sus compañeros del reparto de Juego de Tronos, cuando piensa en la mejor muerte para su personaje, opta por el dragón: "Es una buena forma de irme, si un dragón se come mi cabeza o algo así".
En cuanto a interpretar a un personaje no-muerto, Björnsson ha admitido que es una experiencia difícil porque su tiempo en pantalla es limitado. En esta última temporada, sólo ha aparecido dentro de la armadura de oro y es una situción nada fácil para el actor: "Pensé que estaba encerrado en una cárcel y no podía moverme en absoluto, porque es como si estuvieras encerrado en tu cuerpo. Te sientes muy mal, pero vale la pena por 10 segundos de la serie"
La séptima temporada de Juego de Tronos llegará en verano de 2017, y será el momento de saber qué pasa con este icónico personaje.