Con el estreno de Invasión Secreta no son pocos los que han puesto el ojo sobre Marvel para tratar de averiguar quiénes son unos skrull impostores y quiénes son los que dicen ser. Sin embargo, hay un caso más antiguo de personajes que cambian de identidad de un plano a otro, como si fuera un extraño sortilegio o, quizá, una conspiración a gran escala: hablamos, claro está, de Friends.
¡Aléjate de mi hermana!
En el episodio de la temporada 8 El de la cita de Rachel, hay un momento en el que Mónica desaparece por completo en los contraplanos de una conversación con Phoebe en Central Perk y en su lugar aparece una señora... a la que no conocemos de nada. Y no es una manera de hablar: ¡Es absolutamente literal!
Hay diferentes teorías al respecto de por qué no pondrían a Courteney Cox dando la réplica a Lisa Kudrow. Una de ellas dice que costaría mucho más dinero por el caché de los actores y que por eso es más fácil poner a alguien de espaldas. Otra, quizá más factible, cree que en aquella época las series se rodaban en 16:9 pero pensándose en emitirse en 4:3, por lo que al pasarse ahora por televisión o streaming salen a la luz este tipo de problemas. Por ejemplo, podéis verlo mucho en los planos abiertos de Malcolm in the middle.
Otro ejemplo: ¿Veis a la persona que está a la izquierda de Joey? Hace un plano era Rachel, y ahora es... ¿Otra persona? Que alguien llame pronto a Nick Fury, aquí hay unos cuantos skrulls por ser encontrados...