La octava temporada de Shameless podría estar en peligro. Según informa THR, la actriz Emmy Rossum está negociando un aumento de sueldo de cara a la nueva entrega de la ficción de Showtime, lo que está dando problemas a la cadena de cara a la renovación de la serie.
La intéprete, que da vida a Fiona Gallagher, no solo está pidiendo un salario igualitario al de su compañero de reparto William H. Macy, también demanda que debería ganar más que él por episodio después de años con un sueldo mucho menor que el del actor.
Macy, quien da vida a Frank Gallagher, ha renegociado recientemente su contrato con la productora aumentado su salario, lo que ha hecho que Rossum busque un acuerdo similar. El medio antes citado también señala que hace años se renegociaron los contratos de los actores principales de la serie provocando un aumento de sueldo.
Desde sus inicios, el presonaje de Rossum se ha convertido en uno de los focos de atención de la serie y juega un papel clave en cada uno de los epidosios de la ficción, a diferencia de su homóloga británica, en la que la mayor de los Gallagher interpretada por Anne-Marie Duff solo aparecía como personaje regular.
THR continúa añadiendo que si Rossum consigue cerrar su trato, la productora renegociará con el resto del reparto incluyendo a Jeremy Allen White (Lip), Cameron Monaghan (Ian) y Steve Howey (Kevin). De no llegar a un acuerdo, Showtime puede seguir adelante con una octava temporada sin Fiona o cancelar la ficción.