Resulta algo difícil de creer que Benedict Cumberbatch casi no interpreta a Sherlock en la famosa serie de BBC por no ser lo bastante atractivo, pero así fue. Según ha declarado Mark Gatiss a The Sunday Mirror, los ejecutivos de la cadena tenían alguna duda sobre este aspecto: "Cuando presentamos a Ben en su día de audición, todo el mundo en la BBC estaba de acuerdo en que tenía que estar [en la serie], pero luego dijeron 'Aunque nos prometieron uno sexy'".
Las declaraciones de Gatiss no han terminado ahí, ya que reconoce que nadie salió en su defensa durante la reunión. En su lugar dijeron 'Es muy bueno, ¿no?', algo que debería bastar para conseguir un papel. Al parecer, los ejecutivos de la BBC tenían un problema con la nariz del actor: "Aparentemente, su nariz estaba mal. Pensamos que si pudiésemos obtener la nariz correcta ya sería algo. La verdad es que esto no se hizo. Cuando fuimos al 221B de Baker Street todo cambió". Afortunadamente, el equipo cambió de opinión acerca de su protagonista.
Cumberbatch se ha convertido en todo un fenómeno en Internet y cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo que no sólo le siguen por su buen trabajo interpretativo, a juzgar por los comentarios en las redes sociales. ¿Ya tienes ganas de ver los nuevos capítulos? La cuarta temporada de Sherlock se estrenará el próximo 1 de enero.
Los mejores OTP: las parejas que todos quieren ver en las series de televisión