Juego de Tronos es una de las series más exitosas del panorama televisivo actual. De eso no hay duda. Pero a la ficción de HBO que adapta las novelas de George R.R. Martin solo le quedan dos temporadas por delante. Y luego, ¿qué?
No es ningún secreto que la cadena está pensando en continuar con el mundo creado por el escritor americano por medio de un 'spin-off'. Los showrunners de la serie Dan Weiss y David Benioff ya dejaron claro que no estarán involucrados en este tipo de proyecto. No obstante, HBO podría llevarlo a cabo sin ellos y, después de que su presidente de programación Casey Bloys afirmase que "se trata de encontrar la forma correcta con el guionista correcto", ahora el CEO de HBO Richard Plepler ha confirmado que el futuro de la ficción se encuentra en "conversaciones embrionarias".
"Ciertamente no se nos ha escapado a Casey ya mí mismo que puede que haya una extensión [para Juego de Tronos] que sería emocionante. Y tampoco se les ha escapado a los productores", comienza en THR. "Ahora mismo estamos centrados en terminar la serie con la energía y emoción que todo el mundo espera. Vamos a hacer eso mientras, al mismo tiempo, procesamos embrionarios escenarios de otras posibilidades". Por las palabras de Pleper parece que la cadena está cada vez más convencida sobre continuar el universo de Martin una vez finalizada la ficción.
La séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos se estrena en verano de 2017.