Aunque Juego de Tronos suele ser objeto de alabanzas y piropos por parte tanto del público como de la crítica, también ha sido receptora de numerosas críticas, principalmente de los que la acusan de albergar innecesarias escenas de sexo y/o violencia. Otra cuestión por la que la aclamada adaptación de la saga de novelas de George R.R. Martin ha sido criticada tiene que ver con la falta de diversidad en su reparto y precisamente sobre este tema ha querido pronunciarse su directora de casting, Nina Gold, en declaraciones a South China Morning Post y recogidas por Watchers on The Wall.
En el reparto de la ficción, uno de los más amplios de la pequeña pantalla, hay actores de diversas razas -Missandei, Xaro Xhoan Daxos, Gusano Gris, etc.-, pero en el elenco de actores principales son todos caucásicos. Esto se debe principalmente, según explica Nina Gold, a los libros en que se basa.
Es importante recordar que la serie está basada en libros que son muy descriptivos y específicos con la apariencia de sus personajes".
No obstante, la directora recuerda que la serie de HBO ha movido ficha para solucionar esa falta de diversidad en varias ocasiones, como en el fichaje de Nonso Anozie como Xaro Xhoan Daxos, un personaje descrito de forma muy diferente en los libros; o de Missandei, que en los libros era una niña. "Ya estamos avanzando hacia una mayor diversidad. Somos conscientes de que no tomarse en serio el hacer un casting diverso es poco creativo y tonto. Estamos tratando de hacer castings que reflejen la vida real, y la vida real está llena de gente diferente entre sí".