El pasado mes de marzo, Alyssa Milano hizo saltar todas las alarmas al revelar a través de Twitter que CBS estaba preparando un 'reboot' de Embrujadas, aunque con un gran cambio: el reparto original no volvería. La noticia tuvo un sabor agridulce para los fans, ya que esperaban ver de nuevo a Prue, Piper, Phoebe y Paige, tal y como las recordaban, y algunos comenzaron una campaña para que no cambiasen de actrices.
La cosa cambió meses después. En abril de este mismo año, Holly Marie Combs habló de la posibilidad de un regreso con el reparto al completo: "La gente sigue hablado de ello. CBS tiene los derechos. He oído que trataron de hacer un piloto hace años. Sé que a todas las chicas les gustaría hacerlo también". Mientras que las declaraciones de la actriz que interpreta a Prue no eran nada firmes, lo que dijo Alyssa Milano parecía bastante sólido; sin embargo, no hemos sabido nada de este proyecto desde entonces, ¿qué ha pasado con él? ¿Continúa en desarrollo?
¿Qué piensa la cadena?
Actualmente, CBS es la cadena que tiene los derechos de Embrujadas, por lo que ellos serán los encargados de desarrollar el posible 'reboot' a no ser que decidan venderlo. Con el elevado número de seguidores que tienen las Halliwell, sería extraño que quisieran deshacerse de los derechos. El proyecto está sobre la mesa desde 2013, momento en que se anunció que estaban trabajando en el 'reboot' -de ahí que Combs revelase que ya habían hecho un piloto-, pero es posible que en aquella época no funcionase. El hecho de que volviesen a anunciarlo tres años después, demuestra que siguen insistiendo en él, así que los fans aún pueden guardar alguna esperanza.
El productor Brad Kern declaró el pasado mayo, coincidiendo con el décimo aniversario del final, que la serie continuaba estando presente entre el público, algo que "nadie esperaba, a pesar de que tiene sentido. Es una serie atemporal sobre una familia, hermanas y magia. Nuestro mantra era: 'Esta es una serie sobre tres hermanas que resulta que son brujas, no sobre tres brujas que resulta que son hermanas".
Las actrices originales están dispuestas a retomar sus personajes, pero hay un problema que deben solucionar antes.
La salud de Shannen Doherty
Como sabrás, la actriz reveló en verano de 2015 que padecía cáncer de mama y, desde entonces, ha estado luchando contra la enfermedad. Aunque ha pasado por momentos duros, parece que ya se encuentra mejor y, de hecho, ha empezado a acudir al gimnasio.
Aunque simplemente son especulaciones, es posible que los ejecutivos de la cadena estén esperando a ver cómo evoluciona la actriz para seguir adelante. Lo que está claro es que un regreso de las famosas Embrujadas sin Doherty sería un momento muy triste para los fans.
'Embrujadas': 20 curiosidades de la serie que desconocías