El desenlace definitivo de Juego de Tronos llegará dentro de tan solo dos temporadas. HBO estrenará este año la séptima y penúltima entrega de la ficción que constará de siete episodios, tres menos de lo habitual. En cuanto a la octava temporada, los showrunners David Benioff y Dan Weiss declararon enteriormente que esperaban que la totalidad de la serie tuviese una duración de 73 horas, haciendo que la última entrega conste de seis capítulos. No obstante, parece que esto podría cambiar.
El presidente de programación de HBO Casey Bloys ha revelado en EW que los showrunners de la serie están dudando del número de capítulos de la octava temporada. "Siguen pensando cómo darle forma a la temporada, lo que quieren hacer con ella", afirma. "Aceptaré los quieran hacer. Si me dan ocho, querría 10. Pero está en sus manos. Ellos me lo harán saber", continúa.
Precuela de Juego de Tronos
Por otro lado, con el final de Juego de Tronos cada vez más cerca, HBO siempre ha mostrado su interés en desarrollar otra serie ambientada en el mundo creado por George R.R. Martin en forma de precuela. Bloys ha afirmado que, de llevarse a cabo, tiene que ser "especial".
"Todo lo que puedo decir es que estamos explorándolo. Todavía no tenemos guiones, no estamos cerca de decir, 'oh, vamos a hacerlo'. Es una una gran propiedad y seríamos tontos si no la explorásemos, pero es algo de altura", añade. "No voy a hacerlo solo por hacerlo. Tiene que ser algo muy especial. Preferiría no hacer una secuela y dejarlo como está que hacer algo que lo arruinase", añade.
Además, Bloys también ha explicado que tendría más sentido llevar a cabo una precuela de la serie que un 'spin-off' en el que utilizar personajes ya conocidos. "Con una precuela parece que tienes menos presión", concluye. ¿A favor de una nueva ficción sobre Los Siete Reinos?
La séptima temporada de Juego de Tronos se estrena este verano.