The Walking Dead es una de las series más exitosas de la última década y, a pesar de haber experimentado una bajada de audiencia en su séptima temporada, la ficción zombi de AMC sigue anotando uno de los mejores datos de la actualidad y dando lugar a miles de comentarios, noticias, especulaciones y teorías sobre lo que podemos esperar en sus nuevos episodios.
Además, la intención tanto del equipo de la serie -del que forma parte activa el autor de los cómics Robert Kirkman- como de AMC es que la serie continúe durante mucho tiempo. Sin embargo, los actores protagonistas no tienen salarios ni muchísimo menos similares a los de otras series de gran éxito en la pequeña. Así lo ha revelado la web Page Six, que compara los sueldos de Norman Reedus y Andrew Lincoln con los de los protagonistas de The Big Bag Theory y Las chicas Gilmore.
Tras conocer de qué cifras se trata, nos llama especialmente la atención el hecho de que Norman Reedus cobre más que Andrew Lincoln. No hay duda de que Reedus -124,000$ por episodio- es el miembro más carismático del elenco, pero Andrew Lincoln -92,000 $ por episodio- interpreta a Rick Grimes, protagonista tanto de la serie como de los cómics.
Desde Page Six comparan estas cifras con las que cobra el reparto principal de The Big Bang Theory -un millón por episodio- o Las chicas Gilmore, que se han embolsado dos millones por episodio en su regreso de la mano de Netflix. No obstante, desde Uproxx publican que ambos actores buscan aumentos considerables: 618,000 $ para Lincoln y 550,000 $ para Reedus.