La exitosa actriz, directora y productora estadunidense Drew Barrymore (conocida por sus papeles en E.T. y Los ángeles de Charlie) ha visitado Madrid para presentar la nueva serie que protagoniza para Netflix: Santa Clarita Diet. En ella, da vida a Sheila, una mujer que se convierte en zombi y debe alimentarse de carne humana. Ante este cambio, su marido (Timothy Olyphant) decide apoyarla y ayudarla a buscar víctimas "que se lo merezcan".
El evento tuvo lugar el pasado jueves y fue protagonizado por la actriz y el chef Ramón Freixa, ganador de dos estrellas Michelin. El cocinero preparó un menú especialmente diseñado para ella y acorde con la serie, que consistía en un Bloody Mary, Red Campari on the rocks, un consomé de huesos con ojos, una hamburguesa con salsa hoisin de fresa y el plato estelar: Sweet Bang!, un suculento cerebro creado a base de coco y mermelada de frambuesa.
Tras la degustación, Drew Barrymore habló con varios medios españoles sobre qué ha significado para ella este sangriento proyecto: "Cuando surgió la oportunidad parecía que era el peor momento posible, pero a veces los malos momentos son una oportunidad. Al igual que Sheila, creo que necesitaba despertar y pude hacer a través de ella. Durante el rodaje, perdí 20 libras (9kg aproximadamente), me aclaré el pelo, pasé de los zapatos planos a las botas de tacón y pude cambiar de actitud al mismo tiempo que Sheila".
La serie verá la luz en Netflix y la actriz ha destacado que es una plataforma ideal para difundir una ficción que puede gustar a toda la familia: "Una de mis grandes pasiones como productora, realizadora y como creadora de historias es que lleguen a todas las edades, que puedan gustar por igual a una abuela y a su nieta y que ambas crean que es algo guay. Eso es algo difícil y Netflix lo consigue".
"Me gusta cómo Victor Fresco (creador de Santa Clarita Diet) hace que cuando te pongas en la piel de Sheila muchas veces digas: "¡Deberías hacerlo!". Creo que la metáfora de la serie es genial. Es como con el matrimonio: cada pareja va a tener problemas, pero eso les hace más fuertes", ha añadido al recordar que la ficción tiene algunos temas que son considerados tabús en muchas sociedades.
Curiosidades de 'Santa Clarita Diet'
La ficción supone el debut de Drew Barrymore en televisión y para ella ha sido un gran cambio pasar del formato del cine a formato serie: "Fue muy divertido porque nunca había hecho televisión, nunca había tenido la oportunidad de vivir un rodaje en forma de secuencia. En el cine casi siempre se empieza por el final, ¡y es lo peor!", ha comentado entre risas.
Una serie que gira en torno a una caníbal hace que nos preguntemos muchos detalles del rodaje, como por ejemplo qué comía realmente cuando se alimentaba de carne humana: "Lo más raro que comí son las alitas de pollo crudas. Sabes que nunca debes comer pollo crudo, la sola idea de hacerlo me revuelve el estómago, pero el realidad era tarta y cuando las probabas sabían igual que las tartas de cumpleaños para niños. Y estaban muy buenas".
A parte de la extraña comida, la ficción está llena de sangre, y Sheila siempre acaba manchada con ella. Algo que descubrió la actriz en el rodaje fue que la sangre se elimina muy bien con un producto cotidiano: "Una buena forma de limpiarte la sangre falsa es usando crema de afeitar. Todas las noches, me tenía que dar una ducha antes de meterme en el coche porque estaba cubierta de sangre y todo estaba lleno de botes de crema de afeitar. Fue muy divertido".
¿Un crossover con 'Stranger Things'?
Drew Barrymore saltó a la fama por dar vida a la niña de E.T. en los años 80, y por ese papel es recordada hasta el día de hoy. La serie Stranger Things, en su primera temporada, hizo referencia a ese mítico filme y preguntamos a la actriz si la gustaría participar en la exitosa ficción de Netflix: "Quizás Sheila se coma a alguno. Así podríamos hacer como Jessica Jones y Luke Cage y hacer un crossover con Stranger Things y Santa Clarita".
Santa Clarita Diet se estrenará en exclusiva y a nivel mundial el próximo 3 de febrero en Netflix.