Crónicas vampíricas llega a su fin. Tras 8 temporadas, la ficción protagonizada por los hermanos Salvatore, Damon (Ian Somerhalder) y Stefan (Paul Weasley), se acerca a un final muy esperado por todos los fans. Un final en el que se acaba de confirmar la presencia de otra de las protagonistas que abandonó la serie en la sexta temporada, Nina Dobrev.
Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, que muestra el guion del último episodio de la serie, la actriz ha decidido confirmar el regreso de Elena Gilbert para el episodio 8x16, 'I Was Feeling Epic'. Esta imagen también revela que el capítulo estará dirigido por Julie Plec y escrito por Plec y Kevin Williamson, showrunners de la serie y autores el episodio piloto, de esta forma, los mismos que comenzaron una era le ponen punto y final.
Esta noticia seguro que alegrará mucho a unos fans que la echan de menos y que no pueden esperar a verla de nuevo en la pequeña pantalla. Recientemente, Somerhalder ha hablado del posible regreso de la actriz para el final, cuando aún este no estaba confirmado, señalando que Elena nunca se fue del todo, "siempre está presente, y juega un papel enorme en la moralidad de Damon, en el entendimiento de quien es, y especialmente en estos últimos episodios". "A pesar de todo en lo que se ha visto involucrado, está tratando de tomar decisiones que Elena aprobaría, porque ella sigue siendo la luz de su vida, incluso en la oscuridad de su ausencia", argumentaba el actor.
Cabe recordar que su personaje no llegó a morir en la sexta temporada, si no que mediante un hechizo, las almas de Elena y Bonnie se unieron sumiendo al personaje de Dobrev en un sueño eterno. De esta forma, las puertas para su regreso quedaban abiertas y su marcha se convertía en algo épico al sacrificarse por su amiga.