Fue una de las series de 2016 y, sin duda, el estreno estrella del pasado verano. Sin embargo, Stranger Things se fue de vacío en la pasada gala de los Globos de Oro tras no haberse hecho con ninguno de los galardones a los que optaba. Diferente destino le esperaba en los Screen Actors Guild Awards, certamen en el que el Sindicato de Actores reconoce las mejores actuaciones de sus compañeros de profesión.
En la ceremonia celebrada anoche en Los Angeles la nostálgica serie de ciencia ficción de Netflix se hizo con el premio más importante dentro de las categorías televisivas, siendo nombrada como Mejor Serie dramática. La ficción también había sido nominada en esta categoría en los Globos de Oro, pero la estatuilla fue a parar a su compañera de plataforma The Crown.
Entre los premiados por el Sindicato de Actores de EE UU también destacan Orange is the New Black como Mejor serie de comedia, y las interpretaciones de Julia Louis-Dreyfus (Veep) y William H. Macy (Shameless) en comedia, y de John Lithgow y Claire Foy (The Crown) en drama.
Puedes ver la lista de premiados a continuación:
Mejor actriz (comedia): Julia Louis-Dreyfus, Veep
Mejor actor (comedia): William H. Macy, Shameless
Mejor serie de comedia: Orange Is the New Black
Mejor actriz en Miniserie o TV Movie: Sarah Paulson, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story
Mejor actor en Miniserie o TV Movie: Bryan Cranston, All the Way
Mejor actor (drama): John Lithgow, The Crown
Mejor actriz (comedia): Claire Foy, The Crown
Mejor serie dramática: Stranger Things
Mejor reparto de especialistas: Juego de Tronos