Actualmente, los episodios musicales están en auge y Once Upon a Time ha decidido sumarse a esta moda siguiendo los pasos de series como Crazy Ex-Girlfriend y el esperado crossover entre Supergirl y The Flash. No obstante, la idea de hacer un episodio de este tipo había estado en mente de los creadores de la serie ya desde la primera entrega.
Los productores ejecutivos de la ficción, Adam Horowitz y Edward Kitsis, han confirmado que Storybrooke tendrá un episodio musical en la segunda mitad de la sexta temporada y, a continuación, Horowitz lo ha vuelto a confirmar a través de su cuenta personal de twitter:
Al ser los cuentos de hadas la temática principal de la serie, el equipo podría basarse en multitud de sintonías y temas ya escritos, pero ese no es el plan. Según parece, la intención es crear nuevas canciones originales exclusivamente para el episodio musical. De esta forma, temas como "Bajo el mar" o "Un mundo ideal" se quedarían únicamente en las películas de animación clásicas de Disney.
Los detalles acerca de este especial aún se mantienen en secreto, aunque se espera que Jennifer Morrison, Josh Dallas y Ginnifer Goodwin interpreten alguna canción ya que todos ellos tienen antecedentes musicales.
La segunda mitad de la sexta temporada de Once Upon a Time se estrena en ABC el próximo 5 de marzo.