Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Qué opina el equipo sobre que sea ignorada en los premios?

    A lo largo de su trayectoria, la ficción zombi únicamente ha sido nominada -y premiada en dos ocasiones- en las categorías técnicas de los Emmy.

    AMC

    The Walking Dead es una de las series de más éxito de la pequeña pantalla, de eso no hay duda. La adaptación televisiva de la famosa serie de cómics de Robert Kirkman ha crecido en audiencia desde su estreno en 2010 y, aunque la séptima temporada no ha conseguido los excelentes datos de la sexta, sigue siendo una de las ficciones más vistas en la actualidad, con millones de espectadores en todo el mundo.

    Sin embargo, el gran éxito de The Walking Dead no se traduce ni en premios, ni en nominaciones, siendo a menudo obviada en las categorías principales de los galardones de mayor prestigio en el mundo televisivo, como los Emmy Awards o los Globos de Oro.

    En sus siete años de trayectoria, la serie de AMC fue nominada en la categoría de Mejor serie tras su primera temporada, aunque ni se hizo con el premio ni ha vuelto a tener la oportunidad de competir por alguno de estos galardones desde entonces. Su recorrido en los Emmy es algo diferente, puesto que a menudo aparece entre los nominadas de las categorías creativas, como 'Efectos especiales' o 'Maquillaje', e incluso ha resultado premiada en dos ocasiones -2011 y 2012-. Sin embargo, ni la serie ha competido como 'Mejor serie dramática', ni ninguno de sus actores ha competido como 'Mejor actor' o 'Mejor actriz'.

    La ficción zombi de AMC sí ha sido premiada por los People's Choice Awards, Satellite Awards y otras galas de premios.

    ¿Qué opina el equipo de la serie sobre su ausencia entre los nominados?

    El tema ha sido abordado por el productor ejecutivo y experto en efectos especiales Greg Nicotero y los actores Norman Reedus (Daryl) y Jeffrey Dean Morgan (Negan) durante el evento '2017 Walker Stalker Cruise' celebrado el pasado fin de semana a bordo de un crucero.

    Siempre hacemos campaña por Andy [Lincoln], porque Andy es nuestro quarterback, ya sabéis", explica Norman Reedus. "Ese tipo, el primero que está en el set y el último en irse; no podríamos estar sin Andy así que siempre hacemos campaña por Andy. Si te digo la verdad, yo refiero tener los números y el amor y una pequeña cantidad de valoraciones y ser elegido por cinco ancianas

    Por su parte, Nicotero tampoco cree que la falta de premios sea algo que tenga que preocupar ni a los creadores ni a los protagonistas de las serie:

    Recuerdo haber leído una entrevista con alguien en la que decían: 'La gente que necesita estatuillas es gente que quiere trabajos, y así es como consiguen su siguiente trabajo, ganando un premio". Estos chicos tienen trabajo, y vienen a trabajar cada día con la misma pasión que en la primera temporada. Si obtienes el reconocimiento de tus semejantes es un añadido, yo no voy al trabajo esperando que alguien me reconozca lo que hago. Voy esperando que puedo hacerlo aún mejor que el día anterior

    "Tengo el honor de traer gente a la serie", continúa el productor. "Traje a Jeffrey y cuando tienes actores de este calibre, lo que quieres es darles la oportunidad de ser los mejores actores que pueden ser. Lo que necesitas hacer es crear un ambiente en el que los actores se sientan libres para dar lo mejor de sí mismos. Mi trabajo es asegurarme de que se sientan cómodos y que tengan esa oportunidad".

    La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead se estrena este domingo en AMC.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top