Mi cuenta
    CRÍTICA: 'Legion' llega para construir su propia identidad en el Marvel televisivo

    La serie de FX ha sido desarrollada por Noah Hawley ('Fargo') y está protagonizada por Dan Stevens en la piel del personaje protagonista, David Haller. Fox España estrena el primer episodio el lunes 13 de febrero a las 23.05 horas.

    La gran apuesta de FX para 2017 se llama Legion y sin duda ya habrás oído hablar de ella, porque es uno de los estrenos más esperados del nuevo año desde que comenzase a gestarse en la cadena estadounidense. Ambientada en el universo X-Men pero con autonomía respecto a la saga cinematográfica basada en el icónico grupo de mutantes de Marvel, la serie está centrada en el personaje de la Casa de las Ideas que le da título, Legion (David Charles Haller), el hijo mutante del profesor Charles Xavier.

    Recién estrenada al otro lado del charco, el nuevo título del universo televisivo de Marvel verá la luz en nuestro país de la mano de Fox España, que emitirá el primer episodio el próximo lunes 13 de febrero a las 23.05 horas. Precisamente gracias a la cadena, SensaCine ha tenido la oportunidad de disfrutar del piloto de Legion y constatar que la avalancha de buenas críticas recibidas por la prensa internacional está, como mínimo, fundamentada.

    Y es que Legion tiene los ingredientes para cautivar al público. El primero de ellos tiene nombre y apellidos y se llama Noah Hawley, creador de la aclamadísima serie Fargo también para FX. Productor ejecutivo de la serie en colaboración con otros grandes nombres como Bryan Singer o Jeph Loeb, Hawley buscaba hacer una serie de Marvel diferente y lo ha conseguido con la ayuda de David Heller, un mutante diagnosticado de esquizofrenia paranoide que ha pasado gran parte de su vida en un hospital pisquiátrico, ultramedicado y sin ser consciente de que sus habilidades telépáticas y telequinesicas son reales.

    FX

    El personaje está interpretado por Dan Stevens -el inolvidable Matthew Crawley de Downton Abbey y protagonista de la película de acción real de La Bella y la Bestia- en un registro muy diferente pero que le viene como anillo al dedo.

    Con la huella indiscutible de Noah Hawley, Legion se muestra como algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados ver de Marvel. Sin ningún guiño aparente a los cómics, la ficción de FX sobre el hijo de Charles Xavier quiere dejar claro que puede perfectamente sobrevivir sin tener que conectar con el Universo Cinematográfico de los mutantes que realiza 20th Century Fox.

    Con algún que otro tono cómico, el piloto, que dura apróximadamente más de una hora, nos presenta al protagonista en lo que parecer ser un psiquiátrico acompañado de una fantástica Aubrey Plaza, personaje que tenemos muchas ganas de ver cómo evoluciona.

    Sin lugar a dudas, Legion ha llegado para situarse como una de las mejores nuevas series de 2017 con un piloto que construye una base que seguro que evolucionará de una forma que dará que hablar e incluso teorizar.

    Lo mejor: La marca indiscutible de Noah Hawley

    Lo peor: La única escena de acción del episodio que resulta un tanto caótica e inverosímil.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top