El destino de Sherlock todavía no está claro. La cuarta temporada de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch como el famoso detective y Martin Freeman como su fiel compañero Watson finalizó el pasado 15 de enero con 'The Final Problem' (4x03) y, a diferencia de otras entregas, ésta ofreció un final cerrado a los fans de la ficción que adapta las novelas de Arthur Conan Doyle.
Desde entonces, sus creadores Steven Moffat y Mark Gatiss -quien también interpreta a Mycroft Holmes- no han querido confirmar que la serie renovará por una quinta temporada. Es más, ambos han recalcado que "podrían terminar" la ficción con la cuarta entrega. Ahora, Moffat ha vuelto a destruir cualquier esperanza de los fans de Sherlock afirmando que "no volver a hacerla estaría bien".
No obstante, también ha reconocido que ha estado muy ocupado con su última temporada como showrunner de Doctor Who y que no ha tenido tiempo de "pensar en Sherlock". "La audiencia fue muy buena así que supongo que nos pedirán volver y entonces tendremos que ver si tenemos tres películas que queramos hacer y, entonces, si Benedict y Martin tienen el tiempo, la agenda y la inclinación", añade en Broadcast.
Por el momento, tanto Cumberbatch como Freeman están bastante ocupados con sus futuros proyectos y su trabajo en el Universo Cinemático de Marvel. El primero interpretará a Stephen Strange/Doctor Strange en Thor: Ragnarok y Vengadores: infinity War y el segundo tiene previsto aparecer en Black Panther como Everett K. Ross. Por lo que los protagonistas lo tienen complicado en estos momentos para volver a dar vida a Holmes y Watson.
"No es que no hayamos conseguido recompensas con la serie, ha sido un fenómeno. No volver a hacerla estaría bien. Si tiene que ser, será", concluye Moffat. ¿Te gustaría una quinta temporada de Sherlock o prefieres que no renueve?