El infiltrado se ha convertido en una de las grandes series de 2016. La ficción, protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, adapta la novela de John le Carré del mismo nombre y, aunque los fans están pidiendo a gritos una segunda temporada, uno de sus intérpretes tiene claro que si llega a hacerse será un gran reto para quien sea que se encargue de escribirla.
Laurie, quien dio vida a Richard Roper en la miniserie, ha sido el protagonista de un encuentro con la directora de la ficción Susanne Bier en Londres (vía DigitalSpy) y allí ha hablado sobre el futuro de El infiltrado en televisión. "No creo que haya existido nada que haya continuado más allá de algo que ya ha sido escrito", afirma el actor. "Así que sería un nuevo territorio para él [Le Carré] y estuvo muy involucrado en la primera temporada", continúa.
No obstante, Laurie también ha revelado que ha sido el propio escritor el que ha reconocido que cree que hay potencial para llevar a cabo una segunda temporada. Por ello, en caso de que esto ocurra, Laurie cree que tendría la difícil tarea de "hacer honor a la primera entrega". "Y hacer algo que vaya... no sé, más allá, más profundo. Es, obviamente, un reto para cualquier escritor", añade.
La directora, por su parte, cree que tendrá que pasar algo de tiempo para que la serie vuelva a televisión. "Creo que será muy sano si ocurre y pasa un poco de tiempo porque tienes que vencer el miedo de pensar '¿cómo llegará a ser igual de buena?' Tienes que dejarlo e ir a por el nuevo material. Nos encantaría hacerlo, pero no sabemos cuándo o cómo ocurrirá", concluye.
El escritor, los actores y la directora parecen estar más que dispuestos a que la historia continúe en televisivón. Y a ti, ¿te gustaría una segunda temporada de El infiltrado?