¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con Juego de tronos
Las exigencias del rodaje y los cambios de última hora provocan que ciertos momentos de los guiones no lleguen a la versión final de las series. Es lo que ocurrió con la muerte de Stannis Baratheon en Juego de tronos, tal y como ha sacado a la luz Winter is coming.
Como recordarás, tras perder ante el ejército de la Casa Bolton, Brienne encuentra a Stannis y se prepara para acabar con él para vengar la muerte de Renly Baratheon. Ella le pregunta si quiere decir algo antes de morir, pero él se resigna y dice: "Venga, haz tu trabajo".
En el guion, el momento iba a tener una carga emotiva. Depués de que Brienne le pida unas últimas palabras, Stannis recuerda a su hija. Así aparecía en el libreto:
-----------------
Brienne: ¿Quieres decir unas últimas palabras?
Stannis reflexiona.
Stannis: ¿Crees en el más alla?
Brienne asiente con la cabeza.
Stannis: Yo no, pero si yo estoy equivocado y tú tienes razón... Dile a Renly que lo siento cuando llegues allí. No creo que le vea donde sea que vaya. Y a mi hija. Dile... Dile...
"Lo siento" no es suficiente para definir lo que siente por Shireen. El recuerdo llena sus ojos de lágrimas y no va a morir llorando delante de una mujer que no conoce. Stannis la mira fijamente.
Stannis: Venga, haz tu trabajo.
Brienne levanta su espada y la baja con un poderoso balanceo.
-----------------
Haber eliminado el discurso en el que menciona a Shireen convierte a Stannis en un hombre mucho más frío. ¿Con qué escena te quedas?