La séptima temporada de The Walking Dead acaba de llegar a su fin en AMC. El esperadísimo episodio 'The First Day of the Rest of Your Life' (7x16) ha puesto el broche de oro a una temporada que prometía grandes dosis de acción e intensidad, pero que finalmente ha sido todo lo contrario. No obstante, las expectativas ante el último episodio eran altas, y lo cierto es que había motivos para ello: en primer lugar, Rick y compañía parecía haber encontrado todas las piezas del puzzle que podría hacer posible la victoria sobre Negan y los Salvadores; pero, además, estos últimos sabían de sus planes y se disponían a atacar antes.
¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de la séptima temporada. ¡Si no lo has visto, es mejor que dejes de leer!
¿Qué pasó en 'The First Day of the Rest of Your Life' (7x16)?
El episodio, arrancaba con una escena precréditos protagonizada por Sasha que, siendo sinceros, ya nos daba una pista sobre lo que iba a pasar. En ella, el personaje interpretado por Sonequa Martin-Green escuchaba música en la oscuridad, concratemente en el ataúd en el que viajaba a Alejandría como rehén de los Salvadores, y la escena en cuestión alternaba con un 'flashback' protagonizado por Abraham (Michael Cudlitz) en los momentos previos a iniciar la misión que acabaría costándole la vida. Mientras, transcurría la trama principal.
Todavía apuntado por Rick, Dwight explica a los allí presentes que quiere matar a Negan y, aunque Daryl amenaza con matarle y Tara le alenta a ello, acaban confiando en lo que les cuenta sobre los planes de Negan y le dejan marchar. Alejandría se prepara para la llegada de los Salvadores y recibe a la comunidad del vertedero, mientras el Reino se dirige con convicicón a la batalla y desde Hilltop barajan la idea de intervenir.
El primer Salvador en llegar hasta Alejandría no es otro que Eugene, que deja a sus ex compañeros con un nudo en el estómago al pronunciar la frase "Yo soy Negan". No hay tiempo para lamentaciones porque el primer explosivo falla y Rick no tarda en darse cuenta de que Jadis y su comunidad les han traicionado a cambio de un trato mejor. Orgulloso de como su plan está surtiendo efecto, Negan le explica a Rick que ha llevado a Sasha y lo que tiene que hacer para que no la mate: entregar las armas, seleccionar una víctima para Lucille y entregar a Daryl. Si no, Sasha morirá.
Sin embargo, Negan es el primer soprendido cuando, al abrir el ataúd para que Rick pueda ver a Sasha con vida, se encuentra con la joven ya está muerta, convertida en caminante y abalanzándose sobre él. La superviviente ha decidido usar el veneno que le dio Eugene, convirtiéndose a sí misma en un arma en contra de Negan y no permitir que la use como moneda de cambio para hacer daño a sus compañeros. El momento de Sasha es utilizado para contraatacar, pero definitivamente son menos en número y Rick acaba con un disparo, Michonne recibiendo la paliza de su vida, y Carl a punto de seguir los pasos de Glenn y Abraham en la premiere. No obstante, la entrada en escena de los miembros de El Reino -y sobre todo la del tigre Shiva- le salva la vida.
Tras varios minutos de fuego cruzado, Jadis da orden de lanzar una bomba de humo y tanto la comunidad del vertedero como los Salvadores huyen con ella.
En los instantes finales del episodio, los líderes de cada una de las comunidades hablan con su gente: es ahora cuando la guerra realmente ha comenzado.
¿Y ahora qué?
Tal y como había sido avanzado, el final de la séptima temporada ha sido competamente diferente al de la sexta entrega y con él el equipo ha querido sentar las bases para una octava temporada que estará definitivamente centrada en una guerra que promete ser épica.
El estreno de la octava temporada, ya garantizado, tendrá lugar el próximo otoño en AMC y Fox España.