La séptima temporada de Juego de Tronos se estrena este verano en HBO y, tras anunciarse la fecha de estreno, su legión de fans en todo el mundo ya se está frotando las manos. Y más aún desde el lanzamiento del 'teaser' protagonizado por Cersei (Lena Headey), Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Nieve (Kit Harington), que se perfilan como los principales protagonistas de la inevitable contienda.
Tras el desenlace de la sexta entrega, es seguro que muchos personajes de la serie no regresarán en los nuevos episodios, mientras que la reaparición de otros podría ponerse en duda. No obstante, lo cierto es que la presencia o no presencia de determinados actores en los sets de rodaje arroja luz sobre el asunto. Es el caso de Rory McCann, el Perro, o de Iain Glen, Jorah Mormont.
Precisamente este último ha hablado con Stuff sobre la presencia de su personaje en la séptima temporada. Una presencia confirmada pero cuya duración es puesta en duda por el propio actor.
Siempre he disfrutado interpretando a Jorah. Ha sido un papel que ha sido bueno para mí hasta ahora... Hay una gran cantidad de muerte en Juego de Tronos y ellos no dudan en acabar con sus personajes favoritos. Simplemente se deshacen de ellos y de forma brutal. Mi final podría estar cerca pero hasta ahora estoy bien
Como recordarás, Jorah se contagió de la psoriagris en la quinta entrega de la serie y, al ser descubierto por Daenerys en la sexta temporada, la khaleesi le encarga la misión de encontrar la cura para poder regresar a su lado y apoyarla en su conquista del Trono de Hierro.
Si lo consigue o no lo consigue -la psoriagris está considerada incurable hasta la fecha- todavía está por ver, pero las declaraciones de Glen sobre la posibilidad de no llegar vivo a la octava temporada nos hacen sospechar que quizá sea uno de los personajes a los que despidamos en esta nueva entrega.
La séptima temporada de Juego de Tronos se estrena el 16 de julio en HBO -Movistar+ lo emitirá en simultáneo- y al día siguiente en HBO España.
'Juego de tronos': 15 preguntas que todos nos seguimos haciendo