Este miércoles ha regresado Agents of S.H.I.E.L.D. a ABC. La serie de Marvel protagonizada por Clark Gregg como el agente Phil Coulson acaba de comenzar la tercera historia de esta tercera temporada: Agents of HYDRA. Esta nueva etapa introduce a todos los protagonistas en el Framework, un mundo tecnológico que conecta sus mentes y les obliga a vivir en el mundo del '¿y si?'. Las únicas que son conscientes de que este mundo no es real son Daisy y Simmons, que ahora tienen la labor de recuperar a sus compañeros.
Partiendo de la misión en Baréin de Melinda May en la que no pudo salvar a una niña inhumana, la serie explora cómo ese hecho provocó que la joven volviera a la sociedad y provocase una masacre en Cambridge. Esto terminó destruyendo S.H.I.E.L.D. y dándole todo el poder a HYDRA, de forma que ahora los protagonistas o forman parte de esta organización o luchan contra ella.
El primer personaje desaparecido que regresa es Grant Ward, el traidor de S.H.I.E.L.D. que trabaja para los enemigos y engaña a su amada, Skye. En este framework, el personaje de Brett Dalton también traiciona a todos, pero para bien. ¿Quién más regresará?
En un encuentro entre los productores de la serie y los medios en la WonderCon, estos hablaron sobre la posibilidad de que otros personajes regresasen en este nuevo mundo en el que todo está permitido: "Habrá algunos de ellos, algunos de nuestros mayores éxitos. En el Framework todo está permitido". De momento, parece claro que al menos Bobbi Morse (Adrianne Palicki) y Lance Hunter (Nick Blood), sí volverán, pero ¿y los demás?