El Equipo A es una de las series más recordadas de los años 80, una ficción que marcó a varias generaciones y que durante cinco años alegró las noches -y las mañanas en España- a miles de personas. Su final llegó en 1987 con un episodio normal, entendiendo como normal un capítulo autoconvlusivo en el que secuestran a los protagonistas y casi provocan la muerte de uno de ellos. Pero como buena serie procedimental, los héroes volvieron a ser héroes y salvaron a todo el mundo.
En los años 80 no existían las redes sociales de ahora por lo que la comunicación era más compleja y lenta, pero eso no impedía que los medios publicasen informaciones sobre lo que sucedía entre bambalinas. ¿Sabías que Mr. T y George Peppard no se llevaban bien? Sí, ambos protagonistas no mantenían una buena relación detrás de las cámaras debido a que el segundo, que daba vida a Hannibal, tenía el papel de jefe y había trabajado en la gran pantalla. Pero Mr. T, que interpretaba a M.A., era la verdadera estrella de la serie y cobraba más dinero.
El final de la serie no parece que estuviera relacionado con esta situación, si no con un tema de audiencias. Ya que NBC la canceló sin miramientos y sin darles la oportunidad de buscar un final apropiado, aunque en esa época los procedimentales funcionaban así. Pero está claro que estas tensiones no facilitaban el trabajo a nadie, y de ello se han quejado a posteriori varios de sus coprotagonistas.