Por trece razones, la ficción que adapta la popular novela de Jay Asher, ha finalizado la historia de Hannah Baker (Katherine Langford) en su primera temporada y, por ello, parece que la plataforma en streaming lo tendrá complicado a la hora de intentar renovarla por una segunda entrega. No obstante, el propio escritor, ha revelado en EW que le gustaría ver una continuación de las tramas de los jóvenes protagonistas como Clay (Dylan Minnette).
"Me gustaría una continuación de todos esos personajes", afirma. "Tengo curiosidad. ¿Qué le pasa a Clay?, ¿cómo reacciona la gente a lo que hace Alex al final?, ¿qué le va a ocurrir al Sr. Porter? En un momento pensé en hacer una secuela. Sauqé algunas ideas, pero decidí que no iba a escribirla, así que me encantaría verla", añade.
Aunque la historia gira en torno a Hannah y desde el primer momento el espectador sabe que la joven se ha suicidado, Asher reconoce que sí existen formas de llevar a cabo una nueva entrega si Netflix toma esa decisión.
"Las cosas no se dejaron abiertas con la esperanza de una secuela... No hay fin para los personajes que dejamos atrás", explica el escritor sobre ela intención del episodio final de la ficción 'Cinta 7, cara A' (1x13). "Cada acción va a tener una consecuencia de forma que no podemos anticipar. Te das cuenta de que no es solo lo que Hannah ha hecho, también cómo otra gente ha tratado a Tyler. Es el mensaje del libro. Por supuesto, hay formas de ir con una segunda temporada si quieren", añade.
Aún así, Asher no suelta prenda sobre si sabe si la plataforma en streaming ya está preparando una nueva entrega. "No se me permite decir si va a haber o no una segunda temporada", concluye. Y a ti, ¿te gustaría una segunda temporada de la ficción?