Aunque pudimos a Gus Fring enfrentarse a un final horrible a manos de Walter White en Breaking Bad, ahora podemos ver gracias a Better Call Saul más de este gran personaje que dio mucho de lo que hablar en la serie protagonizada por Bryan Cranston.
Sin embargo, en la tercera temporada del spin-off de Breaking Bad no veremos al despiadado villano que vimos anteriormente, ya que al igual que Saul Goodman, Gus Fring aún no se ha convertido en el personaje que vimos en Breaking Bad. Aunque veremos un poco más del pasado de Fring, Giancarlo Esposito ha afirmado en una reciente entrevista con EW que le gustaría hacer una miniserie spin-off protagonizada por el propio Gus Fring:
Bueno, es algo que he mencionado una y otra vez. Tal vez Vince o Peter no lo han visto aún o tal vez AMC y Sony tampoco lo han hecho. Se lo he mencionado a mi gente, está ahí fuera. Entiendo perfectamente a Vince que tiene un montón de cosas en su plato y se está centrando en hacer esta gran serie. Un periodista me dijo el otro día: ‘Seamos realistas, estamos en la tercera temporada. Dos temporadas más y tu personaje llegará a su fin ¿Qué habrá después de eso?’ Y eso llegará muy rápido. Así que sigo hablando de ello porque tal vez es una realidad, aunque siento que si exploramos todos los lugares de Gus en Saul con los que estoy satisfecho, no habrá necesidad de hacer The Rise of Gus
Tras el enorme éxito de Breaking Bad y Better Call Saul, no es de extrañar que AMC siga queriendo explotar el universo de Walter White con otra serie spin-off después de que acabe Saul y una miniserie de Gus podría llevar ese vacío por un momento. Por ahora, solo queda disfrutar de la tercera temporada de Better Call Saul que se emite en España tan sólo un día después de su emisión en Estados Unidos de la mano de Movistar +.