No hay confirmación oficial por parte de ABC sobre el futuro de Once Upon A Time, pero parece que todo el pescado está vendido. A falta de la renovación oficial por una séptima entrega y con los contratos del elenco a punto de expirar, la continuidad de la ficción de cuentos de hadas llevaba varios meses en el aire, pero la reciente confirmación por parte de los 'showrunners' de que el final de la sexta temporada encajará también como final de la serie parecía ser la pista definitiva.
A todo ello se suma una última noveadad, que podría ser la definitiva: la decisión de Jennifer Morrison, protagonista absoluta de la ficción, de no renovar su contrato con la serie.
Así lo ha confirmado ella misma en sus cuentas de Instagram y Twitter:
Al alcanzar el final de mis seis años de contrato con 'Once Upon A Time', me enfrenté a una decisión significativa. ABC, Eddy Kitsis y Adam Horowitz me invitaron muy generosamente a continuar como regular en la serie. Después de considerarlo con mucho cuidado, he decidido que creativamente y personalmente, es el momento de pasar página. Emma Swan es uno de los personajes favoritos que he interpretado. Mis seis años en 'Once Upon A Time' han cambiado mi vida de las formas más bonitas posibles. Estoy absolutamente eclipsada por la pasión y compromiso de los fans. Para mí es un gran honor haber sido una parte central de una serie tan especial. Siempre estaré agradecida a Adam, Eddy y ABC por hacerme el regalo de interpretar a Emma Swan. Al tiempor que continúo con otros deberes profesionales, seguiré yendo a las convenciones fans siempre que mi agenda lo permita. Siempre estaré esperando encontrarme con los fans. Si ABC no encarga séptima temporada, hemos acordado que aparezca en un episodio, y continuaré viendo 'Once Upon A Time'. La creatividad de los showrunner siempre me ha inspirado y no puedo esperar a ver la forma en la que continúan desarrollando y reinventando la serie
Con Morrison fuera de la ecuación, parece difícil que ABC decida finalmente continuar con la serie, aunque lo cierto es que los 'showrunners' podrían encontrar territorio para continuar la serie a través de nuevos personajes.
La sexta temporada llegará a su fin el próximo 14 de mayo en ABC.