Los fans de Por trece razones pudieron respirar tranquilos cuando se confirmó que Netflix había renovado la serie protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette por una segunda temporada. La nueva entrega continuará con la historia de los alumnos del instituto Liberty High, algo sobre lo que ya te hablamos hace poco, pero los nuevos episodios podrían haber sido muy diferentes. Y es que, el equipo del proyecto pensó que una buena forma de hacer la segunda entrega de Por trece razones era convirtiéndola en una serie antológica. Es decir, que cada temporada tratase una historia completamente diferente sobre un mismo tema en concreto. Así lo ha revelado el 'showrunner' Brian Yorkey en EW.
Cuando vendimos la serie, pensamos en dos formas de continuarla. Una forma era siguiendo a estos personajes que han pasado por un tremendo trauma, todos de ellos tocados por el trauma de la muerte de Hannah y sus consecuencias. Pero cuando la presentamos originalmente había otra versión, que era una versión antológica al estilo 'True Detective'. Cada año empezaría con 13 nuevas razones
De haber sido esta la línea seguida por el equipo de la serie, la segunda temporada contaría con un reparto totalmente nuevo. "Pensé que sería muy interesante porque hay ciertos temas que pueden ser descubiertos", afirma Yorkey. No obstante, el 'showrunner' se dio cuenta a mitad de temporada que necesitaba seguir contando la historia de estos personajes. "Fue algo muy aparente para mí, a mitad de temporada, que no había terminado con estos personajes después de la primera entrega, que me gustaría saber más y seguirles", concluye.
La segunda temporada de Por trece razones se estrena en Netflix en algún momento de 2018.