Juego de Tronos regresa a la pequeña pantalla el 17 de julio de la mano de HBO España y Movistar +. La séptima y penúltima temporada de la ficción que adapta las novelas de George R.R. Martin constará de tan solo siete episodios -tres menos de lo habitual-, pero sus protagonistas tendrán más tiempo en pantalla. ¿Cómo puede ser esto posible? Emilia Clarke, encargada de dar vida a Daenerys, lo ha explicado en EW.
"Cuando leí por primera vez esta temporada pensé: '¡Dios, tengo que aprender algunas líneas! Estamos rodando más tiempo. No sé cómo ha ocurrido", afirma la intérprete. Peter Dinklage, Tyrion Lannister en la ficción, respalda a su compañera de reparto. "He trabajado más días en esta temporada de lo que he trabajado en bastante tiempo", explica.
¿Todavía sigues sin entender cómo ha ocurrido esto? Te lo ponemos más fácil: tras todas las muertes de las que consta Juego de Tronos, los poco personajes que quedan son los que tienen que mantener la historia. "Matas a una docena de personajes, la gente que queda necesita conducir el peso dramático", declara Dan Weiss, 'showrunner' de a serie. "Todo el mundo se lleva un trozo más grande tarta", añade Kit Harington, quien da vida a Jon Nieve, actual Rey del Norte.
Otra de las razones que explica esta paradoja es que muchos de los personajes se reunirán en Poniente, lo que hará que compartan más escenas. "A medida que el mundo comienza a unirse, los personajes que no se han conocido antes empiezan a hacerlo y hay más personajes principales juntos en las historias de los demás", concluye Weiss.
Aunque todavía no se ha confirmado por parte del equipo de la serie o la cadena, las imágenes del rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos ya mostraron el encuentro entre Daenerys y Jon Nieve y el de este último con Theon Greyjoy. ¿Ayudará el personaje de Harington a que la Madre de Dragones domine Los Siete reinos?