Club de Cuervos o Ingobernable en Mexico, Las chicas del cable en España, Marseille en Francia... Netflix continúa ampliando fronteras no sólo en los países en los que opera, sino en la puesta en marcha de producciones originales en cada uno de ellos. La última noticia, según ha confirmado la propia platafoma a través de nota de prensa, es que ha dado luz verde al desarrollo de su primera serie original turca, todavía sin título.
Según adelanta Netflix sobre su nuevo proyecto, la primera ficción original de Turquía entrelazará historias heroicas y de acción con leyendas e historia otomana y turca, y estará compuesto por 10 episodios cuyo estreno está previsto para el año 2018.
En ella, el joven protagonista descubrirá que tiene superpoderes y, ante la amenaza de fuerzas oscuras que pueden destruir Estambul, deberá aliarse con un grupo de amigos desadaptados para ayudarle a potenciar sus poderes y defender no sólo a la ciudad, sino a toda la humanidad.
La serie estará producida por O3 Medya de Estambul para Netflix con Onur Guvenatam como productor ejecutivo. "Nos emociona poder anunciar nuestra primera serie original turca y estamos muy contentos de poder trabajar con O2 Medya en el desarrollo de este joven, refrescante y emocionante proyecto", señala Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales en Netflix.