La séptima temporada de Juego de tronos se estrena el próximo 16 de julio en HBO Estados Unidos, de forma simultánea llegará a España de la mano de Movistar+ mientras que el día 17, en versión doblada, hará lo propio en HBO España. A poco más de un mes de este esperado momento, las plataformas se preparan para una de las emisiones con más audiencia de la temporada.
Movistar+ Series ha decidido publicar en su cuenta de Facebook un nuevo vídeo sobre el rodaje de los nuevos episodios en España y en Islandia. Los dos países han sido los grandes centros de producción de la temporada, el primero por contar con grandes escenas, presumiblemente el primer encuentro entre Jon Nieve y Daenerys; el segundo por representar el Norte, es decir, Invernalia y lo que hay más allá de muro.
En este vídeo de más de 4 minutos de duración, los protagonistas del universo creado por George R.R. Martin hablan sobre cómo han sido esas largas semanas de rodaje destacando por un lado la dureza del clima islandés -solo podían rodar durante 5 horas al día- frente a los maravilloso paisajes españoles, "cualquier lugar de España es increíble. Fluye y te quita el aliento", en palabras de Emilia Clarke.
La temporada, que promete ser la más violenta de todas las que ha habido hasta la fecha, constará de siete capítulos. Siete partes de una misma historia en las que se avanzará hacia el final a pasos agigantados con el esperado reencuentro entre los Stark, el primer saludo entre Jon y Daenerys, la llegada de esta última a Poniente y el reinado de una Cersei que ha hecho todo lo necesario para sentarse en el Trono de Hierro, pero ¿quién lo ocupará cuando se baje el telón?