Los magos de Waverly Place es una de las series de Disney Channel, quizá la más popular y es que su final es el más seguido en la historia de la cadena con 9,8 millones de espectadores en Estados Unidos, una historia plagada de proyectos como Lizzie Maguire, Hannah Montana, That's So Raven, Phineas & Ferb o Shake It Up. Además es la que más tiempo se ha mantenido en antena al contar con 106 episodios divididos en 4 temporadas.
Esta comedia estaba protagonizada por una familia mitad mexicana y mitad italiana pero tan solo uno de los actores tenía ambas nacionalidades en la vida real, Selena Gómez, el resto tenían distintas nacionalidades: Jake T. Austin es polaco, puertorriqueño y argentino; David Henrie y David DeLuise son italianos y Marian Canals-Barrera es cubana. A esta lista hay que sumar la nacionalidad estadounidense que todos ellos comparten, ya que han nacido en distintas partes del país.
Seguramente los mayores fans de la serie ya lo sepan, pero Los magos de Waverly Place no es el nombre original que había programado para la serie, y es que antes de eso se barajaron otros como The Amazing Hanningans, The Amazing O'Malleys y Disney's Wizards. Ademas, como cada serie de Disney Channel, tiene una tv movie en la que los protagonistas se van de vacaciones y viven aventuras muy lejos de Waverly Place, en este caso se llama Los magos de Waverly Place - Aventuras en el Caribe.