Las plataformas de streaming están preparadas para ocupar la primera plaza de ganancias en la industria del cine de aquí a cuatro años. Según un estudio realizado por 'Price Waterhouse Coopers' en Reino Unido, plataformas como Amazon o Neftlix superarían al cine con 1,81 mil millones de ingresos en 2020.
Según Phil Stokes, director de entretenimiento y medios de comunicación de PwC, "la demanda de vídeo en Internet no muestra signos de desaceleración". No obstante, pese a que cada vez más gente disfruta de este servicio en streaming desde su casa, lo datos recogidos por PwC no predicen ni mucho menos la extinción del cine:
Las cifras no señalan la muerte del cine. Mira el rendimiento de la taquilla de películas como 'Star Wars: Rogue One' o 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' para ver la cantidad significativa de entusiasmo por las películas de éxito en taquilla
De hecho, la industria cinematográfica les seguiría muy de cerca en cuanto a ingresos con una cifra de 1,80 mil millones. Lo que sí parece ir en declive es el consumo doméstico de estas películas y series en formato físico. Las ventas de DVD y Blu-ray según PWC está en "declive terminal", y caería casi la mitad de las ganancias en cuatro años (de los 1,55 mil millones a los 679 millones en 2021).
Pero como en todo lo que conlleva ingresos y pérdidas, no es el consumidor el que pierde. Los grandes perjudicados de estas cifras que PWC ha conseguido en su estudio son sin duda los comercios dedicados a la venta de DVD y Blu-ray. Que ya no solo se ven perjudicadas por el consumo digital, también por compañías de comercio electrónico como Amazon.