Hace unos meses Netflix anunciaba su intención de comenzar a desarrollar contenido interactivo y, al más puro estilo de las novelas de "escoje tu propia aventura", permitir a sus espectadores tomar decisiones sobre la serie o película que estén viendo. Ahora ya es una realidad. El gigante de 'streaming' ha anunciado el lanzamiento de dos títulos interactivos dedicado a su público más joven.
Los títulos en cuestión serán El gato con botas: Atrapado en un cuento épico (disponible ya) y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile (disponible el próximo 14 de julio). En ellas, los niños tendrán la oportunidad de decidir qué personajes harán qué en ciertos puntos de la historia. Además, según publica Vanity Fair, la plataforma planea lanzar un tercer título, Stretch Armstrong: The Breakout, el año que viene.
Hemos realizado una investigación extensa y hablado con muchos padres e hijos, reunión datos cualitativos para entender mejor si esto es algo que les gustará a los espectadores" - reza el comunicado de Netflix. "Aunque hemos tenido un 'feedback' positivo (por ejemplo, a los padres les gusta el hecho de que su hijo tenga la habilidad de tomar decisiones y tomar asiento en la silla del director), estamos ansioso por ver cómo nuestros suscriptores conectan con la experiencia
De momento no ha sido adelantado si la intención de la plataforma es extender este tipo de experiencia interactiva en la programación dirigida a adultos en un futuro.