Grace Park y Daniel Dae Kim, los actores de Hawaii Five-0 que dan vida a los primos Kono Kalakaua y Chin Ho Kelly, han abandonado la ficción de CBS de cara a su octava temporada, la cual comenzará a rodarse en breve. Recientemente, Kim explicó a través de su perfil de Facebook por qué ha tomado esa decisión y, ahora, la cadena ha querido dar su versión de los hechos.
Según informa EW, CBS ofreció "grandes y significativas subidas de sueldo" a ambos intérpretes para evitar que abandonasen la serie. No obstante, Kim reveló en su comunicado que todo se debía a que la cadena "no pudo llegar a un acuerdo en términos de un nuevo contrato". Es más, algunos rumores señalan que tanto él como Park buscaban salarios equitativos a los de Alex O’Loughlin (Steve McGarrett) y Scott Caan (Danny 'Danno' Williams).
"Daniel y Grace han sido muy importantes y miembros valorados de Hawaii Five-0 durante siete temporadas. No quisimos perderles e intentamos mantenerlos por todos los medios con ofertas de grandes y significativas subidas de sueldo. Aunque no pudimos llegar a un acuerdo, separamos nuestros caminos con tremendo respeto por su talento en la pantalla, al igual que por sus personajes como embajadores de la serie y con esperanza de volver a trabajar con ellos en un futuro cercano", afirma CBS en su comunicado.
Muchos fans se quejaron sobre que la serie parecía estar despidiendo a sus actores de descendencia asiática. Además de Park y Kim, Masi Oka, encargado de dar vida al doctor Max Bergman, abandonó la ficción durante su séptima temporada. De todas formas, los seguidores de Hawaii Five-0 sabrán qué es lo que ha ocurrido con Kono y Chin en el inicio de la octava entrega.