Nelsan Ellis, actor que dio vida a Lafayette Reynolds en la serie de HBO True Blood, ha fallecido a los 39 años, según informa THR. Su representante, Emily Gerson Saine, ha confirmado la muerte del intérprete ocurrida ayer, sábado. El medio antes citado afirma que una insuficiencia cardíaca ha sido la causante de su fallecimiento.
Ellis dio vida a Lafayette, el cocinero de Merlotte's en True Blood, durante siete temporadas desde 2008 hasta 2014. Además, también era escritor de obras de teatro y director de escena. El actor se metió en la piel de Martin Luther King Jr. en la película El mayordomo y en la del cantante Bobby Byrd en el 'biopic' de James Brown Get On Up. Octavia Spencer, compañera de reparto de Ellis, le ha dedicado unas palabras en Instagram: "Mi corazón está roto por sus hijos y familia".
Por otro lado, HBO ha publicado un comunicado en el que la cadena se muestra "extremadamente triste" por la muerte de Ellis. "Nelson era un miembro veterano de la familia de HBO cuya revolucionaria interpretación de Lafayette será recordada cariñosamente con todo el legado de True Blood", continúan.
Michael McMillian, compañero de reparto de Ellis en True Blood, ha publicado el siguiente tuit en su cuenta personal recordando al intérprete: "Estupefacto, devastado por las terribles noticias de la muerte de Nelsan Ellis. Nelsan era un genio y un alma preciosa. Mando amor a su familia".