Una de las series estrella de Showtime regresa a la pequeña pantalla, The L Word. La ficción de 2004 sobre un grupo de lesbianas de West Hollywood que analizaba sus amistades, su familia y sus amantes, tendrá una secuela el próximo año.
Tal y como informa Deadline, tres de las protagonistas originales, Jennifer Beals (Bette), Kate Moennig (Shane) y Leisha Halley (Alice), serán parte del equipo de producción e incluso podrían llegar a aparecer en la serie, en caso de recibir luz verde. De esta forma, las tres chicas serían el puente a la llegada de los nuevos personajes.
La creadora de la serie, Ilene Chaiken también formará parte de este regreso como productora, pero no se encargará de la producción como showrunner ni nada similar, y es que está muy ocupada sacando adelante Empire. Es por esto que Showtime está buscando al nuevo encargado de la producción, alguien ligado a la comunidad LGTB para reflejar cómo han evolucionado y cambiado las relaciones, las vidas y las experiencias de las protagonistas, en especial, cómo ha cambiado todo desde 2004 -fecha en la que comenzó la serie-.
Cabe recordar que en 2008, Showtime realizó un episodio piloto para el spin-off titulado, The Farm. Esta ficción seguía al personaje de Alice en una prisión, en concreto su relación con otras mujeres detrás de las cámaras. Sí, esta ficción es considerada la predecesora de Orange Is the New Black.