Marvel's The Defenders, la serie que reunirá a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist el próximo 18 de agosto es uno de los estrenos más esperados del verano y no es para menos. Por un lado, en ella podremos ver a los cuatro protagonistas de las series de Marvel y Netflix juntos y en acción, pero también nos emociona especialmente que Sigourney Weaver sea la actriz que interprete a la enemiga de los defensores.
El anuncio de la veterana actriz de Alien como la villana de la serie fue recibida con los brazos abiertos por parte de los fans y, aunque ha llovido desde entonces, poco sabemos sobre Alexandra más allá de que lidera una antigua organización y que a lo largo de su carrera se ha encargado personalmente de deshacerse de todos sus enemigos: ejércitos, mercenarios, fanáticos religiosos y todo tipo de grupos.
Sin embargo, Weaver no está de acuerdo con llamar "villana" a su personaje:
No soy una villana. Soy una adversaria.
De igual modo, el 'showrunner' de la serie Marco Ramirez la describe como una "superviviente". "Por encima de todo lo demás, ella se preocupa por vivir. Es una cuestión de autopreservación a cualquier coste".
Hay cosas por las que se preocupa profundamente", continúa Weaver sobre su personaje. "Pero probablemente no se preocupa por las mismas cosas que los Defensores, y eso les hace enfrentarse. En muchas maneras, es una persona admirable
The Defenders se estrena en Netflix el 18 de agosto.