La aparición de Ed Sheeran en el primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos no ha pasado desapercibida. En primer lugar porque no esperábamos verle tan pronto, pero también porque el hecho de que su personaje sea un soldado Lannister no ha gustado a muchos espectadores de la serie, seguidores y no seguidores del músico. Asimismo, algunos fans de Juego de Tronos consideraron que el cameo era una distracción, mientras que otros sí aceptaron que servía para imprimirle un carácter más lúdico.
Apenas 24 horas después de la emisión del episodio, Sheeran eliminaba su cuenta de Twitter sin explicar ningún motivo, aunque parecía fácil asumir que tenía que ver con cómo algunas personas estaban reaccionando a su aparición en la famosísima serie. El músico ya había explicado con anterioridad que la red social le estaba cansando y que, cuando entraba, "no hay más que gente diciendo cosas desagradables".
Tras constatar que la cuenta del músico había sido eliminada, muchos de sus seguidores salieron en su defensa y, ya sea por este o por otro motivo, Ed Sheeran ha vuelto a activar su cuenta. Al principio, tan sólo aparecían tweets antiguos, aunque ahora parece estar de nuevo como antes de su repentina y sonada salida.