La Academia de la Televisión ha decidido hacer un cambio de última hora en la lista de los nominados a los Emmys 2017 que anunció hace tan solo tres semanas. Esta modificación podría beneficiar a la serie estadounidense House of Cards, la cual optaría finalmente a siete premios debido a que se ha retirado la candidatura de This is Us en la categoría de Mejor Vestuario Contemporáneo.
La ficción protagonizada por Mandy Moore (A 47 metros) y Milo Ventimiglia (Niños grandes 2) había sido tenida en cuenta concretamente por un episodio de su primera temporada llamado Moonshadow. El problema ha surgido cuando, tras anunciar y revisar el material nominado, los responsables de la Academia han descubierto que la historia del capítulo no se desarrolla dentro de la época establecida que figura en las normas de esta categoría.
La expulsión de This is Us ha dejado un hueco entre otros posibles ganadores como Big Little Lies, Grace and Frankie o Transparent. Por el momento, no se ha anunciado de manera oficial que otra producción ha sido elegida para cubrir este puesto. En un comunicado enviado a The Hollywood Reporter se indica que el nuevo candidato se nombrará el próximo lunes 7 de agosto, pero las fuentes cercanas a este medio indican que Chapter 61 de House of Cards posiblemente competirá el próximo 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. ¿Qué te parece?