La séptima temporada de Juego de tronos ha comenzado con la amenaza de los Caminantes Blancos en el horizonte. Desde el primer momento, Jon Nieve se dedica a hablar sobre el peligro que suponen para todo Poniente y como todos deben dejar a un lado sus rencillas personas, y sus ansias de conquistar y gobernar toda la tierra, para centrarse en un enemigo superior.
Tras tres episodios sin noticias de El Rey de la Noche, el tráiler del quinto capítulo, titulado 'Eastwatch', muestra esta amenaza en todo su esplendor. Jon y Davos se reúnen con Daenerys y Tyrion en la sala de estrategia -la que tiene un gran mapa de Poniente por mesa- para informarles de la última visión de Bran: Los Caminantes están llegando a Guardiaoriente, el castillo situado más al este del muro.
Esta imagen parece dejar claro que la Targaryen cree por completo al Rey en el Norte, y a su hermano, y que los Caminantes podrían cruzar de una vez por todas hacia el sur antes de lo que pensamos. Pero, ¿cómo van a cruzar?
Tras el estreno de la séptima temporada, muchos fueron los que se percataron del cambio en la intro, y es que hasta ahora el mar que rodea al Muro se distinguía claramente, pero ahora se ve cómo se va helando capítulo a capítulo, ¿podrían los Caminantes cruzar andando sobre el hielo? El primer episodio de la temporada parecía confirmar esto al mostrar la visión de el Perro, una en la que se a los Caminantes cruzar por la Bahía de las Focas, un lugar ahora congelado por el invierno.
Dejando a un lado esta teoría, han surgido muchas otras sobre cómo destruir el legendario Muro. La principal de estas especulaciones hace referencia al episodio 'The Door' de la sexta temporada, cuando durante una visión Bran es tocado y marcado por el Rey de la Noche, el viaje del joven Stark más allá del muro destruiría las protecciones mágicas que posan sobre él y que mantienen a los Caminantes retenidos, por lo que con la fuerza suficiente podrían abrir una brecha en él.
Otra teoría hace referencia al Cuerno de Invierno, un elemento ancestral que al ser utilizado podría provocar que el Muro entero colapsase, permitiendo así el paso de los enemigos. Se cree que este objeto fue destruido por Melisandre, pero Tormund pone en duda esta afirmación señalando que ella no quemó el Cuerno auténtico, es decir, que este objeto anda perdido en Poniente y es muy importante encontrarlo a tiempo.
La última posibilidad que se baraja es el uso del fuego para destruir el hielo del muro, pero hay que tener en cuenta que precisamente los Caminantes tienen miedo del fuego, por lo que se presupone que las llamaradas que salen de las bocas de Drogon, Rhaegal y Viserion, y las espadas nuevas que van a hacer con vidriagón, serán las principales armas contra los enemigos del norte, y no un arma que ellos vayan a utilizar para atacar el sur.