Los orígenes de Jon Nieve es una de las cuestiones que más preocupa a los fans de Juego de tronos. La teoría R+L=J lleva sonando desde el principio de la serie, pero muchos son los que ahora se desmarcan y aunque está claro que Jon es hijo de Lyanna Stark, su padre podría no ser Rhaegar si no Aerys. Es decir, siguiendo la famosa ecuación Jon y Daenerys Targaryen serían sobrino y tía, mientras que de ser fruto de la violación del Rey Loco a su madre, Jon sería el hermano de Daenerys.
Pero, pese a estos líos de parentesco, una de las cosas que ha dejado claras el episodio 7x04 es el flirteo entre ambos, algo que ahora ha confirmado Mark Shakman, director de dicho episodio -y del siguiente- en una entrevista con IGN:
Creo que hay una línea argumental absolutamente política que es muy importante, porque Jon está tratando de convencer a Daenerys, y a todos los demás, de forma desesperada de que la amenaza en el norte es más importante que el Trono de Hierro, esta es una amenaza real, y peligrosa. Esa es su principal preocupación. [...] Creo que hay mucha química sutil sucediendo entre ambos, si te fijas ella da un pequeño paso hacia él cuando le pide que se arrodille ante ella. Hay mucha tensión en esa escena, algo que sucede cuando juntas a dos grandes actores en una localización más íntima y oscura. Esta es la primera vez que ambos están dentro de esa sala, ahora les podemos ver en solitario sin toda la escolta
De esta forma, Shakman confirma que algo está sucediendo entre ambos personajes, algo a lo que el productor y guionista David Benioff se apunta aclarando que ambos sienten atracción mutua, algo que si te fijas bien queda claro en el capítulo. Dos personas que aún son ajenas a sus lazos familiares por lo que una unión, ya sea con o sin sentimientos de por medio, parece más que obvia. ¿Qué opinas?