A pesar de contar ya con varias adaptaciones televisivas y en cines, Orgullo y prejuicio tendrá una nueva versión como serie de televisión producida por los mismos encargados de las ficciones británicas Victoria y Poldark.
Según informa RadioTimes, el plan es estrenarla ITV en 2020 coincidiendo con el 25 aniversario de la serie de 1995 protagonizada por Colin Firth como Darcy y Jennifer Ehle como Elizabeth.
La productora Mammoth Screen espera aprovechar así los tonos más oscuros de la novela con un guion escrito por Nina Raine:
Orgullo y Prejucio en realidad es un libro para adultos, mucho más de lo que las varias personas piensan. Esperemos que se haga justicia a la inteligencia oscura de Austen, brillante sí, pero brillante como el granito
BBC ha hecho ya cinco versiones televisivas de Orgullo y prejuicio a lo largo de las décadas, pero ésta será la primera que se estrenará en ITV. También hubo una famosa versión cinematográfica protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen que consiguió estar nominada a cuatro Oscar en 2005.