Orphan Black se despedía por todo lo alto el pasado fin de semana tras cinco temporadas en antena. Las clones encontraron al final la libertad por la que tanto han luchado y la felicidad de la unión de la familia. 'Neolution' cayó y con ello la jaula de las sestras, que por fin se hacían con todos los datos de la ciencia de la que proceden para empezar a cambiar su mundo.
Con motivo del final de la ficción, sus creadores han hablado para varios medios sobre cómo ha sido poner el broche final a la serie que les ha acompañado durante cinco años. John Fawcett y Graeme Manson han tenido siempre muy claro cómo querían que fuera el adiós de Sarah, Allison, Cosima y Helena:
La verdad es que John y yo tuvimos algo similar en mente durante bastante tiempo siempre que estábamos pensando en nuestro final
Ambos coinciden que ese final emocional era necesario después de todo, y también fue lo más difícil de rodar porque "fueron probablemente los más emocionales y más difíciles de hacer sólo porque era el final. Fue realmente el final de estos personajes que tanto amamos.", dice Fawcett a THR. Y es que, fue un final feliz y eso da pie a otras muchas historias. Orphan Black ha creado un universo con el que los espectadores han sentido todo tipo de sensaciones y por eso sus creadores no descartan premiar a la historia con una película:
Graeme y yo siempre nos ha encantado la idea de hacer una película potencialmente. Tal vez hay vida después de 'Orphan Black'. No estamos seguros.
El final de los clones no acaba aquí, la larga lista del proyecto Leda está en manos de Cosima y Delphine. La pareja, siempre tan entregadas a su "ciencia loca", empezó su recorrido por todos los lugares del mundo para poner fin a la enfermedad de los clones. Por tanto, toda esa cultura es un mundo a explorar para Fawcett y Manson:
Ciertamente me encanta pensar en dónde tendrán que ir Delphine y Cosima y los tipos de mujeres que van a encontrar en sus viajes. Hemos pasado tanto tiempo creando diversidad en nuestros clones de Leda y haciendo a todos estos individuos muy diferentes que representan todo tipo de aspectos del mundo y la cultura y la sociedad. Solo con eso me hace pensar que hay todas otras historias que contar. Y ciertamente, sus aventuras cuando inoculan a estas chicas es interesante dramáticamente
Ver de nuevo a Tatiana Maslany en acción por última vez en la historia sería todo un regalo para los fans, y aunque la actriz tiene claro que "si fuéramos a hacer una película, tiene que haber una razón muy fuerte, creo, para hacerla", parece que lo artífices de la ficción de los clones nos descartan la opción.
Sería un gran desafío, y creo que tendríamos que tomarnos un poco de descanso y pasar un poco de tiempo pensando en eso. Me gustaría dejar que estos personajes descansaran un poco, pero luego los voy a echar de menos y apuesto a que no podremos controlarnos y que volveremos a ellos