Juego de tronos cuenta con decenas de personajes, tramas, ciudades, estrategias, traiciones... Por eso es tan complicado recordar la historia de cada uno de los protagonistas actuales, especialmente si algunos detalles solo se mencionan y no aparecen en pantalla. Una de esas historias es la de Jorah Mormont, un personaje querido por muchos seguidores cuyo pasado, sin embargo, no es recordado por todos.
Como han citado esta temporada, Jorah es el hijo de Jeor Mormont, comandante de la Guardia de la noche que aparece en la serie. Era un reputado guerrero, especialmente por su participación en el asedio a Pyke durante la Rebelión Greyjoy -Balon Greyjoy lideró una revuelta contra Robert Baratheon-.
Se casó con Lynesse Hightower, una mujer que quería llevar un alto nivel de vida. Jorah no podía afrontarlo, así que se metió en el mundo prohibido de la venta de esclavos. A causa de esto, fue capturado, despojado del honor de su familia y sentenciado a muerte por Ned Stark, por lo que huyó a las ciudades libres. Antes de marcharse, dejó atrás la famosa espada Garra que cobró un especial protagonismo en el capítulo 'Más allá del muro'.
En su exilio, aprendió a hablar Dothraki, por eso es capaz de ayudar a Daenerys a adaptarse a su nueva situación. Cuando la Targaryen es obligada a casarse con Khal Drogo, Jorah comienza a trabajar para Varys como espía, enviando información a Desembarco del Rey acerca del exilio de la familia heredera del trono.
Como se ve en la serie, Daenerys descubre quién es él realmente cuando este evita que la envenen. Poco a poco, Jorah había ido enamorándose de Dany y su lealtad hacia ella creció hasta el punto de abandonar su misión como espía. ¿Eres de los que opina que el amor que siente este personaje por la Madre de dragones es una de las historias más bonitas de la serie? ¿Llegará a sacrificarse por amor?