Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Qué consecuencias tiene sobre la trama que la Rebelión de Robert esté basada en una mentira?

    'El dragón y el lobo' (7x07) ha revelado un importante hecho que cambia muchas cosas.

    HBO

    ¡OJO! Si no has visto el último episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', es mejor que dejes de leer ahora.

    Los instantes finales de 'El dragón y el león' (7x07) nos dejaron con el corazón en un puño al mostrar la caída del Muro, un icónico elemento de la exitosa serie de HBO que casi funcionaba como un personaje más. El ejército de los muertos, una amenaza que ha ido cobrando importancia a medida que avanzaba la serie, ha conseguido entrar en Poniente y, de alguna manera, debería dejar en un segundo plano el "juego de tronos" y las preocupaciones sobre quién ha de sentarse sobre el Trono de Hierro.

    Sin embargo, la recta final del episodio albergaba otro importante detalle que no sólo permite que la legitimidad sobre el Trono de Hierro siga siendo objeto de los focos, sino que descoloca por completo los cimientos sobre los que hasta ahora se había fundamentado Juego de Tronos.

    Estamos hablando de la revelación de la verdadera identidad de Jon Nieve, de quien ya sabíamos que era hijo de Rhaegar Targaryen, pero nos faltaban por resolver algunos interrogantes. Gracias a su encuentro en Invernalia, Bran Stark y Sam Tarly  descubren que el Rey del Norte es mucho más que el hijo bastardo de Rhaegar y Lyanna Stark: el hermano mayor de Daenerys anuló su matrimonio con Elia Martell y contrajo matrimonio con Lyanna en una ceremonia secreta, lo que convierte a Jon -cuyo nombre real es Aegon Targaryen- en el legítimo heredero al Trono.

    Sin embargo, el descubrimiento de Bran y Sam no sólo tiene consecuencias sobre la identidad de Jon Nieve, sino mucho mayores, puesto que supone que la Rebelión de Robert, la que acabó con la dinastía Targaryen estaba fundada en una mentira.

    Rhaegar no raptó a mi tía, ni la violó. La amaba. Y ella a él. Jon nunca ha sido un bastardo. Es el heredero del Trono de Hierro

    El rapto de Lyanna Stark había sido el catalizador de la guerra entre los Baratheon (a quienes apoyaban las casas Stark, Arryn, Tully, Lannister y Greyjoy) y los Targaryen (que lucharon junto a los Tyrell y los Martell), una guerra que acabaría con la dinastía que siempre había reinado sobre Poniente y que acabaría con Robert sentado en el Trono. 

    Según se creía, Rhaegar, hijo y heredero del Rey Loco, había secuestrado a la hermana de Ned Stark y prometida de Robert Baratheon, lo que provocó un primer enfrentamiento entre los Targaryen y los Stark y que acabaría provocando la rebelión contra la corona de varias casas. Así comenzó la conocida Rebelión de Robert. 

    Así las cosas, la verdadera historia deslegitima la rebelión que acabaría con la Dinastía Targaryen y, aunque Robert Baratheon ya era conocido por el apodo "el Usurpador", su legitimidad sobre el Trono de Hierro queda doblemente cuestionada. De igual modo, queda en cuestión el derecho sucesorio que pudieran tener tanto sus supuestos hijos Joffrey y Tommen, el reinado de Cersei como regente, o el de Gendry como único Baratheon con vida a pesar de tratarse de un hijo bastardo.

    Hasta la Rebelión de Robert, la dinastía Targaryen había reinado en Poniente por casi 300 años desde la llegada de su fundador Aegon I, el Conquistador, que unificó seis de los siete Reinos.

    La octava temporada de la serie todavía no tiene fecha de estreno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top